Revelan que Sichel ha recibido financiamiento de Gasco, Lipigas y Abastible

Comparte esta noticia

Según los datos del Servel, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ha recibido $16,5 millones en aportes legales por parte de ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco, todas compañías que actualmente enfrentan acusaciones de colusión.

El panorama para Sebastián Sichel al parecer se sigue complicando durante estos días. Y es que ahora, no tan solo le llueven las críticas por el financiamiento que recibió por parte de las pesqueras en el año 2009 cuando intentó ser diputado, también se suma la baja de puntos en las diferentes encuestas presidenciales y el ahora dato entregado por el Servicio Electoral.

Se trata de los grandes aportes de dinero legales que Gasco, Abastible y Lipigas, han realizado al candidato a través de los ejecutivos de estas tres grandes empresas del gas en el país.

Pese a ser dineros legales, estas donaciones se conocen en medio de el financiamiento de su campaña mediante las pesqueras y el emplazamiento de Provoste en donde le consultó si había realizado lobby por las empresas del gas.

Tenso diálogo entre Provoste y Sichel

A lo anterior se suma que hace unos días, a través de un informe, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sugirió prohibir que estas tres empresas participen en la distribución de gas licuado a los consumidores, esto debido al alza de precios que se han incrementado durante todo este tiempo.

En concreto son $16,5 millones que han sido entregados desde el bolsillo de los ejecutivos a Sichel:

Según consigna BioBio, el 14 de septiembre, José Odone (vicepresidente de Abastible) le dio $1 millón.

Luego, el 21 de septiembre, Sichel recibió $5 millones de Jaime García Rioseco (vicepresidente de Lipigas).

Así es como el panorama se le complica al candidato del oficialismo, quien recordemos, es el que más aportes recibe en su campaña hacia el sillón presidencial con cerca de $871 millones en aportes, entre los cuales están dineros entregados por Paola Assael Montaldo, una de las directoras de BancoEstado; Pablo Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera; Juan Pablo Cox Irarrázaval, socio y gerente de desarrollo, administración y finanzas de Wood Inmobiliaria, Tomás Müller Benoit, director de Plaza S.A -empresa detrás de Mallplaza.

Explora más