Continúan trabajos de emergencia en incendio forestal de Salamanca

Comparte esta noticia

El siniestro comenzó durante la tarde de este lunes 11 de octubre y se ha extendido hasta este martes. En el lugar trabaja Bomberos de Illapel, Salamanca y Los Vilos, Brigada MOLLE-8 con 04 combatientes, 01 técnico de CONAF, 02 camiones aljibes municipal, 01 aljibe de MLP, 01 retroexcavadora, 01 helicóptero de Minera Los Melambres.

Un nuevo incendio forestal afectó durante este inicio de semana a la comuna de Salamanca. Se trata del segundo incidente que afecta a la rivera del río Choapa, específicamente en el sector El Queñe.

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de información proporcionada por plataforma SIDCO, este incendio se mantiene en combate para lograr apaciguar en su totalidad las llamas y cualquier indicio de esta.

Además, desde la institución se informó el retiro de los 02 aviones cisterna la tarde de ayer lunes, los cuales realizaron una descarga para el control del incendio y se mantiene trabajando el helicóptero de MLP.

Si bien, durante la tarde del lunes los equipos de emergencias lograron controlar las llamas, durante esa misma noche se informó la reactivación del incendio en algunos puntos.

Recordar que este incendio forestal fue declarado por la ONEMI con Alerta Roja tras la posibilidad de afectar a casas cercanas al sector. Afortunadamente, hasta el momento, no se ha registrado alguna vivienda o persona afectada, sin embargo, son más de tres hectáreas de vegetación nativa las que han sido consumidas por el fuego.

Marcelo González, Encargado de Emergencia, Salamanca

Desde Conaf, esta mañana indicaron que en el sector trabajan Bomberos de Illapel, Salamanca y Los Vilos, Brigada MOLLE-8 con 04 combatientes, 01 técnico de CONAF, 02 camiones aljibes municipal, 01 aljibe de MLP, 01 retroexcavadora, 01 helicóptero de minera los pelambres.

Director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez

Explora más