Consulta ciudadana de Unidad Constituyente se desarrollará este 21 de agosto

Comparte esta noticia

A pocos días para escoger a él o la candidata de centroizquierda para estas elecciones presidenciales, conozca los locales de votación que se dispondrán en las diferentes comunas del Choapa.

Este sábado 21 de agosto se llevará a efecto la Consulta Ciudadana organizada por Unidad Constituyente y que lleva a tres candidatos a disputar el puesto como presidenciable. Por una parte Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), serán las tres opciones de la centroizquierda que competirán por alcanzar el cupo y competir en las próximas elecciones de noviembre.

Es así que pese a no contar con el apoyo del Servel debido a no alcanzar a inscribirse a las primarias en el tiempo establecido por el Servicio Electoral, Unidad Constituyente decidió realizar su propia Consulta Ciudadana para definir a su carta presidencial.

De esta forma, este sábado 21 de agosto, las personas independientes, es decir, que no militan, podrán votar de forma voluntaria por uno de los tres candidatos de la ex-concertación. A este proceso también se suma que los militantes de partidos políticos que integren Unidad Constituyente podrán participar de este proceso democrático definido por la coalición (PS, DC, PPD, PR, PRO, CIU).

Sin embargo, a solo unos días de estas elecciones, aún hay comunas que no definen local de votación. En la Provincia del Choapa, solo una localidad no cuenta con espacio físico para la Consulta Ciudadana, la que corresponde a la circunscripción de Chillepín.

Por otra parte, Salamanca urbano, Illapel, Los Vilos y Canela ya tienen establecidos sus locales de votación. A continuación revisa los locales de ubicación:

-Salamanca Circunscripción Chillepín: Sin Local.
-Salamanca Circunscripción Salamanca: Centro Cultural Mallacún, Marquéz de Montepio 241.
-Illapel Circunscripción Illapel: Escuela Juan Carrasco Risco, Calle Constitución P2.
-Los Vilos Circunscripción Caimanes: Escuela Clara Vial, 18 de septiembre s/n.
-Los Vilos Circunscripción Los Vilos: Liceo Nicolás Lohse Vargas, Elicura 356.
-Los Vilos Circunscripción Quilimarí: Colegio Teresa Cannot de Barroilhet, Esmeralda 61.
-Canela Circunscripción Canela Baja: Sede Club Deportivo Canela, Antonio Cuevas 225.
-Canela Circunscripción Mincha: Sede Agrupación Comunitaria Juvenil Juan XXVIII s/n Mincha Norte.

Yasna Provoste y Carlos Maldonado

Explora más