Crianceros de Ganado se reúnen junto a autoridades locales y Senadora Muñoz

Comparte esta noticia

Este viernes 13 de agosto se desarrolló la primera reunión de Crianceros de Ganado menor de la comuna de Salamanca donde  asistieron el  Alcalde Gerardo Rojas Escudero, la Senadora Adriana Muñoz, la Presidenta de la Agrupación de Ganado Menor de Salamanca Marta Olivares y más de 30 socias y socios.

Las problemáticas urgentes del sector productivo son  la falta de alimentos y agua debido a la extensa sequía que azota a la comuna por varios años. En la actualidad la agrupación cuenta con más de 10.000 cabezas de ganado menor distribuidas en los valles de Camisas, Chalinga y Choapa.

Marta Olivares /Pdta. Agrupación Ganado Menor, manifestó lo siguiente:

La  Senadora Adriana Muñoz, realizó un balance del Plan Caprino donde resaltó las 70 plantas queseras familiares con resolución sanitaria que han logrado poner en marcha, junto con ello manifestó su preocupación y sorpresa por un sin número de anomalías con la inyección de recursos al sector, ante  tal  escenario solicitó una reunión con el Ministro del Interior para exponer las problemáticas.

Francisco Rojas Díaz, Encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local, mostró su preocupación por las muertes de ganado que ocurren sin una causa determinada, ante ello se comprometió a agilizar las respuestas de un médico veterinario y a poder capacitar a los crianceros en éstos y otros temas.

Gerardo Rojas Escudero, Alcalde de la comuna, propuso volver con las reuniones mensuales para mantenerse al tanto de todas las problemáticas que afecten al sector con la inmediatez, del ahora ya, planteando que realizará las gestiones para el retorno de las veranadas y el ganado pueda alimentarse en la cordillera Argentina.

“Fueron años de indefensión de este sector tan arraigado en nuestra comuna y con una sequía brutal”, manifestó.

Explora más