Se instalará planta de Sinovac en Chile: Se espera comenzar a operar en marzo de 2022 y sería centro para toda Latinoamérica

Comparte esta noticia

Autoridades del laboratorio chino anunciaron este miércoles de la instalación de plantas de vacunas en Antofagasta y la Región Metropolitana.

Tras la visita de una delegación al país, la empresa china Sinovac anunció la instalación de dos plantas de elaboración de vacunas en el país, una en la Región de Antofagasta y otra en la Metropolitana.

El anuncio fue realizado en la mañana de este miércoles por Weining Meng, presidente de la farmacéutica china, quien explicó que la planta del norte del país estará centrada en investigación y desarrollo de la fórmula.

El anuncio fue realizado desde el campus San Joaquín de la Universidad Católica, casa de estudios con el que la farmacéutica ha trabajado de forma estrecha desde el año pasado.

En la instancia también estuvieron presentes una delegación china, el embajador de ese país y los ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencia, Andrés Couve; de Economía, Lucas Palacios; y Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La central busca producir también dosis de inmunización contra la influenza y hepatitis, e implicará una inversión de US$60 millones por parte de la empresa.

El anuncio fue valorado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó con él “Chile vuelve a la producción de vacunas”. 

Por el momento se consideran dos regiones: en primer lugar, la de Antofagasta, que contará con un centro de innovación que funcionará en conjunto con la Universidad de Antofagasta, y que se consideró debido a que posee rutas que la unen con Argentina, Bolivia y Perú.

En segundo lugar se encuentra la Región Metropolitana, donde se ubicará la planta, dado que cuenta con carreteras, el aeropuerto internacional y todos los servicios que ofrece la capital.

Junto a lo anterior, destacaron que no solamente se trabajará en dosis de Sinovac, sino que también se combatirá la hepatitis B, la influenza y otras patologías.

Fuente: CNN Chile

Explora más