Encuentran a los tres crianceros desaparecidos en sector cordillerano de la región

Comparte esta noticia

Durante este lunes 19 de julio se acogió una denuncia por presunta desgracia tras la desaparición de tres crianceros que fueron en búsqueda de animales al sector precordillerano de la región, quienes este sábado 17 de julio debían llegar a sus casas.

En buen estado y sin ningún problema este martes 20 de julio fueron encontrados los tres crianceros que se encontraban desaparecidos desde el día sábado, situación que originó que familiares realizaran una denuncia por presunta desgracia y solicitaran apoyo al personal de la Tenencia Juntas del Toro, quienes efectuaron un recorrido por el lugar en que se habían trasladado los crianceros. Además el GOPE también asistió a las labores de búsqueda y de igual manera se encuentra el lugar patrullado desde la zona aérea.

Fue así que a eso de las 14:30 horas de este martes se toma contacto con el primer criancero y posteriormente con los otros dos.

Los tres crianceros se encuentran sin lesiones y explicaron que su atraso se debió a que no habían encontrado a todos los animales. Hoy en la noche alojarán junto a personal del GOPE y Tenencia para mañana, con luz de día, comience el descenso hasta el sector de las terneras.

Mayor Francisco Labrín Rosas, Comisario de la 5 Comisaría Vicuña

Explora más