Fallece trabajador en faena de Minera Los Pelambres

Comparte esta noticia

Se trataría de un hombre de 50 años que operaba una maquinaria bulldozer, la que volcó y dejó sumergida la cabina del chofer en el agua acumulada en el fondo de la mina, falleciendo el conductor aparentemente por inmersión.

Noticia en desarrollo…

Cerca de las 13:15 horas de este martes 20 de julio ocurrió un lamentable accidente de tránsito al interior de Minera Los Pelambres que terminó con un fallecido. Se trata del volcamiento de una maquinaria tipo bulldozer que trabajaba en uno de los puntos de la faena, la que según información desde el interior de la minera, volcó y provocó que la cabina quedara sumergida en el agua acumulada en el fondo de la mina.

Producto de la acumulación del agua y de la caída de la maquinaria en el lugar, el chofer falleció en el lugar aparentemente por inmersión. La noticia fue dada a conocer dos horas después del accidente, a eso de las 15:40 horas por parte del encargado de seguridad de Minera Los Pelambres. La víctima sería un hombre de 50 años que trabajaba para la empresa Besalco.

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Illapel instruyó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizara los peritajes de rigor junto al Servicio Médico Legal.

Audio cedido

Desde Minera Los Pelambres enviaron un comunicado y lamentaron este fatal hecho.

Explora más