Concejo Municipal rechaza por unanimidad trabajos de la DOH en la rivera del río Choapa

Comparte esta noticia

Este jueves 15 de julio se sostuvo una reunión en la Municipalidad de Salamanca junto al Concejo Municipal, la Dirección de Obras Hidráulicas y representantes de la comunidad, en donde no se rechazaron los trabajos que espera de canalización que espera realizar la institución.

Fue mediante un comunicado que emitió la Junta de Vigilancia del Río Choapa en que las las autoridades locales y la ciudadanía se informaron de los trabajos que esperaba realizar la Dirección de Obras Hidráulicas en la rivera del río Choapa durante el mes de julio. 

Tal situación originó que el concejo municipal citara de forma urgente a las instituciones a cargo de este proyecto para que explicaran en qué consistían las obras que efectuarían, reunión que se llevó a cabo la mañana de este jueves 15 de julio.

Si bien, la reunión se llevó con normalidad, de forma unánime, los seis concejales y el alcalde de Salamanca rechazaron los trabajos que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) comenzaba a efectuar durante el mes de julio en la rivera del río Choapa.

Johanna Cortés
Johanna Cortés

Dentro de los puntos que implicó el rechazo a estos trabajos, fue la inexistencia de un informe de impacto medioambiental y una serie de datos, que según declaraciones del concejo, la DOH no supo responder.

Milena Báez, Concejala Salamanca.

Unos de los ausentes durante la jornada fue la Junta de Vigilancia del Río Choapa, quienes según autoridades, habían sido invitados a participar de esta reunión.

Explora más