El 85% de los brotes activos de Covid en la región tienen origen familiar o social

Según datos investigados, el 14.7% de brotes activos en la región tiene carácter laboral.

En un nuevo balance sanitario realizado este miércoles 30 de junio, las autoridades regionales informaron sobre la situación local en cuanto a la situación Covid, puntualizando y entregando algunas cifras obtenidas mediante un nuevo informe elaborado por el equipo de Trazabilidad del Ministerio de Salud.

De esta forma, según los datos investigados por Trazabilidad, a nivel regional el 85.3% de los brotes activos provienen de contagio con origen familiar o social, mientras que el 14.7% restante tiene carácter laboral.

“Hoy quiero informar acerca de un nuevo reporte realizado por profesionales de Trazabilidad, referido a los brotes activos a nivel regional. En este sentido, según los datos investigados, el 85.3% de los brotes activos en la región tiene origen familiar o social, mientras que el 14.7% tiene carácter laboral”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En esa línea, la autoridad sanitaria enfatizó que “esto nos muestra que la mayoría de los contagios de Coronavirus siguen ocurriendo al interior de los hogares, ya sea en reuniones sociales o fiestas clandestinas. Por ello es fundamental cuidarnos, manteniendo siempre las medidas sanitarias preventivas, ventilar los espacios cerrados y sobre todo ser responsables en el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico. Sólo así se podrá disminuir los contagios y las complicaciones de salud asociadas a la enfermedad”.