• 19/09/2021

Accidente minero en Limarí: Continúan el rescate de persona desaparecida

 Accidente minero en Limarí: Continúan el rescate de persona desaparecida

Esta mañana se retomaron las actividades junto a perros especializados de Carabineros. La búsqueda se ha extendido por siete días. 

Esta mañana el equipo canino de Carabineros, especializado en búsqueda y rescate, retomó las actividades en la Ruta D-43 kilómetro 20, Minera Delta, para lograr dar con la ubicación de uno de los dos trabajadores desaparecidos tras el accidente. 

La búsqueda que se ha extendido por siete días ha enfrentado diferentes dificultades debido al terreno y las precipitaciones de los últimos días.

En cuanto al trabajo realizado, despliegue y operaciones en el lugar -para dar con el paradero de uno de los mineros desaparecidos- siguen a cargo de Comando Incidente a cargo del Intendente Subrogante, Ivan Espinoza Bardavid, en conjunto al Director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Rubén Contador Milovi.

Noticia en desarrollo…

Los hechos: 

Durante la mañana del jueves 24 de junio, personal policial del GOPE, junto a Policía de Investigaciones y Prefecto de Limarí, concurren a la Minera Delta, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta D43, en las cercanías de Ovalle, para comenzar los operativos de rescate de dos mineros atrapados.

Según los primeros antecedentes, las causas del accidente aún se investigan, pero preliminarmente, se presume que el accidente habría ocurrido a las 2 de la madrugada, momento en que se produce un desplazamiento de tierra que aplastó tres containers y una caseta de madera.

El derrumbe minero, dejó a dos personas desaparecidas, un hombre de 45 años chileno (J.P.R.T) y uno de 36 de origen venezolano (R.J.D.H). El cuerpo del primer trabajador fue rescatado durante la tarde del jueves 24, mientras que aún continúa el rescate del segundo minero desaparecido.

Related post