Nuevo cargamento con 451.620 dosis de Pfizer llega a Chile

Comparte esta noticia

Lo anterior se suman al millón de dosis Sinovac que este el miércoles recibió el Ministerio de Salud.

Este jueves 17 llegó un nuevo cargamento con vacunas a Chile. Se trata de una nueva compra que ha realizado el Ministerio de Salud (MINSAL) para seguir desarrollando su campaña de inoculación en el país. 

Se trata de 451.620 dosis del laboratorio Pfizer que se suman al millón de unidades que desembarcó ayer la compañía Sinovac. Pero eso no es todo, se espera que este sábado 19 de junio llegue un nuevo cargamento con cerca de 204.000 dosis de AstraZeneca, y para el domingo otras 275.908 dosis de CanSino.

Por otra parte, desde el Minsal informan que son cerca de 12 millones de personas las que han cumplido con el proceso de inoculación, una muy buena noticia para las autoridades sanitarias, quienes esperaban cerrar junio con el 80% de la población vacunada, una cifra que está muy cerca de conseguirse tras llevar el 61.6% de población objetiva con su proceso de vacunación completado.

Además, en el ya tradicional balance sanitario, el Ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en llamar a la calma a la población, asegurando que todas las personas tendrán su vacuna.

Por otra parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, explicó que en esta ocasión se distribuirán a residencias del área de Protección, en donde hay niños entre 12 y 17 años: “Todas estas vacunas se van a distribuir territorialmente y en cada región. La Seremi de Salud, junto con la Dirección Regional del Sename, definirán a quiénes se les aplicarán estas vacunas, en esta primera etapa. Creemos que es muy importante avanzar en la vacunación en todos los ámbitos. Y el esfuerzo que ha hecho el Gobierno hoy día se ve reflejado con un paso adelante muy significativo. Esperamos muy pronto, en las etapas siguientes, completar a todos ellos”, agregó el ministro Larraín.

Explora más