Nuevo operativo comunal en búsqueda de casos asintomáticos

Comparte esta noticia

Mañana viernes 18 de junio, en la Plaza de Armas de Salamanca, se desarrollará una nueva jornada de tomas PCR.

Hace más de un año, personal del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Salamanca, se encuentra desarrollando en distintos puntos de la comuna el Operativo de búsqueda Activa de casos positivos de coronavirus, el que está enfocado exclusivamente para usuarios asintomáticos. La iniciativa ha permitido detectar en la comuna a personas que sin presentar síntomas son positivos a Covid-19.

Laura Contreras, matrona y delegada de Epidemiología del Departamento de Salud Municipal, cuenta cómo ha funcionado este Operativo que se desarrolló este día jueves 17 en la Plaza de Armas de Salamanca.

Sobre la convocatoria, la encargada del DESAM indica que en este último tiempo han incrementado las personas interesadas en realizarse el PCR en este operativo.

En cuanto a los cupos, Laura señala que desde el Hospital de Illapel se designan los cupos de PCR para cada comuna. Son cerca de 30 a 40 personas cupos para la comuna, de los cuales se reparten entre el Hospital de Salamanca y el operativo del Departamento de Salud Municipal. De esta forma, son solo 20 los cupos diarios con los que cuenta el DESAM para realizar toma de PCR.

Por último, desde el operativo informan que mañana viernes 17 se encontrarán nuevamente en la Plaza de Armas de Salamanca realizando toma de muestras PCR, sin embargo, recalcan que los cupos son limitados y los interesados comienzan a llegar desde muy temprano.

Explora más