Salamanca: Menor logra escapar de hombres que intentaron secuestrarla

El caso se encuentra en la PDI a la espera de pasar a Fiscalía.

Alrededor de las 17:15 horas del día jueves 10 de junio, una menor de 13 años de la localidad de La Higuerilla, fue abordada por dos sujetos que intentaron subirla a la fuerza en el vehículo que se desplazaban.

Sin embargo, gracias a la valentía y reacción de la menor, pudo zafar entre golpes y empujones para luego esconderse de sus agresores, quienes intentaron buscar a la menor sin éxito para luego darse a la fuga tras no lograr su cometido.

En conversación con la madre de la menor, pudimos tener algunos detalles de esta situación que espera alertar a las y los vecinos de la comuna de Salamanca.

Tras esta situación, la menor llegó a la casa de una de sus amigas en donde se contactan con su madre para contarle lo sucedido. De inmediato, realizaron la denuncia en la Subcomisaria de Salamanca donde según relata la madre, recibió una respuesta poco esperada. 

Tras esta situación, al día siguiente, madre e hija llegaron hasta la Policía de Investigaciones de Illapel, quienes llegaron esa misma tarde al domicilio de la menor para iniciar un proceso de investigación.

Fue así que este lunes 14 de junio, ambas fueron citadas nuevamente a declarar a PDI de Illapel, quienes tomaron las principales características de ambos sujetos. 

Entre los detalles que más recuerda la menor, los sujetos se trasladaban en un vehículo verde oscuro de tres puertas, sin patente, con un abollón en la parte delantera y con una rueda trasera sin llanta.

Por ahora el caso sigue abierto en búsqueda de más antecedentes y a la espera de pasar a Fiscalía. A nivel regional, dos secuestros en Ovalle, un hombre sorprendido asfixiando a su pareja y otro acusado de amordazar a su conviviente en La Serena, son algunos hechos de violencia hacia la mujer que marcaron el mes de mayo.