Nuevos especialistas y reducción de tiempos de espera destacan en gestión 2023 del Hospital de Illapel

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El Hospital de Illapel, llevó a cabo su Cuenta Pública correspondiente a la gestión del 2023, con el firme objetivo de preservar y aumentar el acceso a la información y consolidar la trasparencia como un activo clave en gestión y relación con la comunidad.

El evento reunió no sólo a directivos, autoridades y funcionarios, sino que también a la ciudadanía y organizaciones que trabajan activamente con el hospital, con la misión de mejorar los procesos en cuanto a la atención otorgada y a las prestaciones realizadas.

Al respecto, y en sintonía con el rol y objetivo de las rendiciones de las instituciones públicas a la comunidad, el Doctor Gabriel Sanhueza, director (s) Servicio de Salud Coquimbo, definió estos espacios como instancias “de construcción con la comunidad y para la comunidad, pero no solo al territorio, sino también a los funcionarios, a los familiares, a los pacientes, y además de ver los logros de un establecimiento, del cumplimiento de sus metas, de la producción tanto en consultas médicas como intervenciones quirúrgicas, etc. Lo importante, es visualizar cuales son los desafíos sobre los cuales van a trabajar el año que viene”.

En lo relativo a las cifras, acciones y avances de la gestión, el director del recinto illapelino, Omar Ogalde, destacó el camino recorrido no solo considerando lo efectuado en 2023.  “Se hizo un recuento de la historia del hospital, desde el año 2018 a la fecha, desde el punto de vista de cuánto tiempo llevamos como hospital de media complejidad, los avances que hemos tenido, el nivel de resolutividad que ha ido aumentando, apoyando a las comunas de Canela, Salamanca y Los Vilos y, obviamente, la comuna de IIlapel. Hemos ido creciendo, implementando nuevas carteras de servicio y en miras en un futuro cercano, llegar a un hospital de mayor capacidad resolutiva.”

Así también, la máxima autoridad del hospital puntualizó los avances y logros del recinto, focalizado en el aumento de la resolutividad y el crecimiento de áreas como odontología.

Desafíos para el 2024 y el futuro del hospital

No solo de rendir cuenta se tratan estos ejercicios con la comunidad, sino que también son una oportunidad de trazar desafíos y expectativas para el futuro. Así lo indica el director del Servicio de Salud (S), quien destaca positivamente el rendimiento del establecimiento, “pero claramente hay cosas que están pendientes y uno de los proyectos más bonitos es aumentar la resolutividad del mismo establecimiento, pensar en el trabajo de lo que significa el futuro hospital”, afirmó Sanhueza. Por su parte, Omar Ogalde, graficó los retos para el año en curso en la necesidad de “sí o sí acreditarnos, un hito importante para la mejora continua nuestra y, además, empezar a prepararnos para la puesta en marcha del nuevo hospital provincial, concluyó.

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