Tribunal inicia juicio en contra de Marco Enríquez Ominami tras 7 años de investigación

La Fiscalía acusa al ex candidato presidencial de rendir ante el Servel gastos electorales que habrían sido irregulares.

Este lunes comenzó el juicio oral contra Marco Enríquez – Ominami y Cristián Warner, en el marco del denominado caso OAS que ya lleva siete años desde el inicio de la investigación por delitos tributarios y fraude al fisco.

La Fiscalía acusa al ex candidato presidencial de rendir ante el Servicio Electoral gastos electorales que habrían sido irregulares, los que correspondían a $180.000.000 en nombre del PRO, por servicios publicitarios de la empresa de Warner, y $170.800.000 a nombre de Enríquez – Ominami.

“Tales servicios de publicidad resultan no ser reales, ni efectivos, de tal suerte que, en definitiva, resulta ser que la sociedad Cono Sur Research solo fue utilizada para triangular pagos por supuestos servicios prestados por el publicista brasilero José Cavalcanti de Mendoca, conocido como Duda Mendonca”, dice la acusación del Ministerio Público.

El proceso se retomará el próximo miércoles 16 de junio, ante lo que todavía no hay claridad si Marco Enríquez – Ominami se acogerá o no a su derecho a guardar silencio.

Fuente: Diario UdChile