Día Mundial del Donante de Sangre: Colecta móvil llega este martes a Salamanca

Comparte esta noticia

Este martes 15 de junio de 08:00 a 17:00 horas, el Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios de La Serena, se encontrará en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario recibiendo a las y los distintos donadores de sangre.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital de Salamanca se une a la colecta móvil que está realizando el Hospital San Juan de Dios de La Serena en las distintas comunas de la región. 

La iniciativa es parte de la campaña “La Ruta Salvavidas” y tiene como propósito ir a buscar a los donadores de sangre ante la baja de voluntarios en este último tiempo.

Las y los salamanquinos que quieran ser parte de esta “Ruta Salvavidas”, deben reservar su hora llamando al 51 2 333268, una vez tomada su hora deben dirigirse este martes 15 de junio entre las 08:00 y 17:00 horas al Salón Parroquial Nuestra Señora del Rosario, ubicado en Avenida Manuel Bulnes #531, Salamanca.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Tener entre 18 y 65 años de edad.
Pesar al menos 50 kilos.
Haber dormido al menos 5 horas y comido en las últimas 6.
Presentarse con la cédula de identidad o pasaporte.

No puedes donar sangre si…

Ha estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19. 
Ha presentado síntomas respiratorios (dificultad para respirar, tos o fiebre).
Ha donado sangre hace al menos 3 meses si es hombre, y 4 si es mujer.

Respecto al permiso en Comisaría Virtual, debes ingresar a su sitio web y completar tus datos en la sección “Permiso para donantes de sangre”, este permiso autoriza a personas que sean donantes de sangre y que cuenten con hora reservada en un centro de donación habilitado, permiso que tendrá una duración de 3 horas.

Explora más