Precipitaciones para este martes en la Región de Coquimbo

Comparte esta noticia

Desde MeteoChile pronosticaron fuertes vientos y tormentas eléctricas en distintas regiones del país.

Este martes 15 de junio se esperan lluvias en el sector precordillerano de la región y algunos chubascos para el sector costero. 

Es en este sentido que el Meteorólogo Cristián Juliá, confirmó las precipitaciones en el sector cordillerano, en donde recalcó que existe un núcleo frío que se concentraría en el límite de la Región de Atacama y Coquimbo, «gran parte de la cordillera debería presentar precipitaciones de nieve en la cordillera, sobre todo en el Elqui y Limarí».

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para este martes 15 y miércoles 16 de junio, debido a la posibilidad de tormentas eléctricas en la zona centro norte centro del país. De esta misma forma, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en toda la zona, para el «reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.»

“El fenómeno meteorológico está pronosticado para la noche del martes, el que podría extenderse hasta el miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana”.

Explora más