• 19/09/2021

Gobierno adelantó el pago del IFE ampliado correspondiente al mes de abril

 Gobierno adelantó el pago del IFE ampliado correspondiente al mes de abril

El gobierno, a través de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, al que se postuló hasta el 30 de abril, se adelantará desde fines de mes al próximo miércoles 19 de mayo.

De esta forma, cerca de 578 mil nuevos hogares -que se sumaron luego de la extensión de plazos para postular al beneficio- recibirán el dinero 12 días antes de lo planeado en un principio.

“Queremos avisarle a la ciudadanía que postuló hasta el 30 de abril, en el segundo periodo de postulación de abril, porque a las personas que postularon ya le depositamos su pago y llegamos a más de 4 millones 774 mil hogares, la segunda postulación que se abrió hasta el 30 de abril nos estaban preguntando cuando van a saber si calificaron, queremos decirles que el pago se va a iniciar el día 19 de mayo, adelantando en 12 días lo que se había estimado”, dijo la ministra.

Rubilar agregó que tras este pago, y sumando a quienes postularon para recibir el dinero en mayo, habrá más de 5 millones 300 mil hogares beneficiados, aclarando que se hará el depósito independiente de si la condición socioeconómica de las personas mejoró.

“Van a recibir el pago independiente de si cambiaron su calificación socioeconómica, quien recibió el pago en abril no lo pierde, lo mantiene incluso si su condición socioeconómica cambió, se mantiene”, puntualizó la ministra Karla Rubilar.

Related post