Este domingo se reportaron 30 nuevos casos de Covid y 201 pacientes activos en el Choapa

Comparte esta noticia

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación regional del Coronavirus, para este 2 de mayo, reiterando el llamado a evitar fiestas clandestinas y reuniones sociales.

«Hoy quiero reiterar el llamado a la población a evitar las reuniones sociales y fiestas clandestinas. A nivel regional desde diciembre se han cursado 113 sumarios sanitarios asociados a estas actividades. De ellos 48 se cursaron solo en el mes de abril, por ello quiero ser enfático en señalar que estas actividades están estrictamente prohibidas sobre todo en horario de toque de queda y continuaremos sancionando a quienes no cumplan con la normativa sanitaria», señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Balance sanitario

Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 2 personas, 1 de la comuna de Coquimbo y 1 de La Serena. 

«En relación con el detalle de casos nuevos, para hoy debemos informar 147 casos de Covid_19, 49 de ellos de la comuna de La Serena, 39 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 15 de Illapel, 2 de Canela, 6 de Los Vilos, 7 de Salamanca, 10 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 3 de otra región y 11 sin notificación en Epivigila. 

Con esto, llegamos a un total de 32.361 casos acumulados, de los cuales 1.114 se mantienen con contagio activo a nivel regional», agregó la autoridad sanitaria.

Referente al estado de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que “214 personas se encuentran hospitalizadas producto de coronavirus, de las cuales 102 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 79 de ellas están conectadas a ventilación mecánica”.

Referente a la disponibilidad de camas en la Unidad de Paciente Crítico la autoridad indicó que “la Red Asistencial cuenta con 22 camas de las cuales 13 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que 27 funcionarios de los hospitales y de la atención primarias se encuentran contagiados con el virus. 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Domingo 2 de mayo del 2021

147 casos nuevos.

32.361 casos acumulados.

1.114 casos activos.

618 fallecidos (2 nuevos, 1 de La Serena y 1 de Coquimbo)

Hospitalizados:

214 pacientes hospitalizados.

Residencias Sanitarias:

58% de ocupación.

Explora más