Presidente Piñera fue parte del balance del Minsal y anunció nuevo acuerdo con Sinovac

Comparte esta noticia

Durante este sábado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue parte del balance del ministerio de Salud, Minsal, encabezado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

En la instancia anunció un nuevo contrato con Sinovac para obtener vacunas para combatir el covid-19, además de una aceleración del calendario de inoculación.

En detalle, el Presidente Piñera indicó que el acuerdo contempla la compra de 3 millones de dosis adicionales, totalizando 17,2 millones durante el primer semestre. En esa línea, este domingo 2 de mayo llegará un cargamento de 1,5 millones de dosis para reforzar los operativos de inmunización.

Respecto al plan de inoculación, se anunció un adelanto en el calendario,incluyendo a las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años de edad, para comenzar a vacunar a los de 39, 38, 37, 36 y 35 años, a partir del 10 de mayo.

De esta manera, para las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, se proyecta más de 9 millones de personas con al menos una dosis y 7 millones con el esquema completo.

Explora más