En la región de Coquimbo lanzan 41 cursos online para mujeres emprendedoras

Comparte esta noticia

41 cursos online de capacitación para mujeres emprendedoras lanzaron en la región de Coquimbo para fortalecer las pymes, lideradas por mujeres, en ámbitos de habilidades digitales básicas y habilidades transversales necesarias para enfrentar el escenario actual de pandemia.

La actividad se desarrolló en la ciudad Puerto y fue liderada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra junto a su par de Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos y el Director Regional de Sence, Carlos Covarrubia.

Las autoridades se reunieron en una plaza del sector de La Cantera de Coquimbo con 3 emprendedoras de la Agrupación Urma  Puquy. Allí le dieron a conocer los distintos cursos en línea que son 100% gratuitos, impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

Estos cursos formarán parte de la plataforma “Emprender Conectadas” que permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, lo que les permitirá informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos.

La Seremi de la Mujer, Ivón Guerra se refirió a la importancia de apoyar y fortalecer a las mujeres emprendedoras en tiempos de pandemia, “las mujeres son las más afectadas por la pandemia y un segmento importante son las emprendedoras. Esta iniciativa de Emprender Conectadas ayudará a que las mujeres puedan adquirir nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos. Sabemos que en esta área existen brechas de género, es fundamental emparejar la cancha y entregarles nuevas herramientas que les permitan enfrentar este desafío. Hacemos un llamado a que postulen www.emprenderconectadas.cl”

Por su parte, el jefe de la cartera de Trabajo y previsión Social de la región, Matías Villalobos agregó, “Durante el periodo de pandemia, las mujeres se han visto muy afectadas con las pérdidas de puestos de trabajo, pero muchas de ellas también se han reinventado, están armando emprendimientos en sus propios hogares y queremos seguir fortaleciendo y acompañando sus emprendimientos a través de esta capacitación”.

Desde Sence, su director, Carlos Covarrubias añadió, “lo más importante es la invitación, Emprende Conectadas, página web donde todas las mujeres se van a poder conectar a sus negocios (…) Lo más importante es que son cursos que van a ir de 3 hasta 80 horas, donde las mujeres van a poder inscribirse, desarrollar mejor las competencias, formalizar el proceso para poder maximizar la productividad de sus negocios”.

Emprendedoras agradecen apoyo

Irene Figueroa es emprendedoras. Hace 12 años produce y vende  mermeladas , pasta de ají, de ajo. Ella e mostró agradecida por estos cursos de capacitación, “Me parecen muy buenos, para lo que estamos ahora, con muchos problemas, en que muchas no tenemos el conocimiento para las redes sociales y todo eso, están muy buenos los cursos (…) que todas se inscriban porque no va a haber un límite en los cursos, y a futuro van a tener su diploma, reconocimiento de que hicieron el curso”.

En tanto, Viviana Tirado, emprendedora que trabaja con desechos electrónicos generando tejidos en alambres de cobres, “estupendo porque en este tiempo que no podemos salir, lo más importantes es capacitarse en casa (…) en 2016 hice un curso por Sence, y bueno, ahora con mayor razón, que tiene mucho que ver con lo que es digital”

Explora más