• 08/05/2021

Este lunes se reportaron 27 nuevos contagios de Covid en la provincia de Choapa

 Este lunes se reportaron 27 nuevos contagios de Covid en la provincia de Choapa

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el avance de las comunas de Paihuano y Punitaqui a Fase de Transición en el Plan Paso a Paso.

“A partir del próximo jueves 29 de abril, las comunas de Paihuano y Punitaqui avanzarán a Fase 2 o Transición. Ambas comunas antes mencionadas, han registrado una disminución importante en la evolución de casos confirmados en los últimos días, con un -41% para Paihuano y un -19% para Punitaqui”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria remarcó que “el llamado es a continuar cuidándonos, no bajar los brazos y mantener en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar nuevos casos y un retroceso en el Plan Paso a Paso”.

Balance Sanitario

El balance sanitario para este 22 de abril señala 2 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional, 1 de La Serena y 1 de Combarbalá. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

En relación al detalle de casos, se informó “171 casos nuevos de Coronavirus, 54 de La Serena, 41 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 10 de Vicuña, 12 de Illapel, 2 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 23 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 4 de Monte Patria y 6 de Punitaqui. Con esto, se contabilizan 31.394 casos acumulados, con 1.108 contagios activos”, finalizó el Seremi García. 

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, señalando que el día de hoy 853 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 220 se encuentran afectados por el virus. “De estos pacientes, 106 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 79 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, informó.

En cuanto al número de camas, la autoridad del Servicio de Salud informó que la red presenta un 77% de ocupación general. 

“Hoy disponemos de 224 camas en todos nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De este número, 19 camas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 9 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 10 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI. Además, quisiera mencionar que desde el 1 de abril no hemos realizado traslados de pacientes afectados por el virus a otras regiones del país”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, al día de hoy 22 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 26 de abril del 2021

171 casos nuevos 

31.394 casos acumulados

1.108 casos activos

606 fallecidos (2 nuevos, 1 de La Serena y 1 de Combarbalá)

220 pacientes hospitalizados y 79 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 63% de ocupación 

Related post