PDI incauta 24 kilos de cannabis procesada y más de 2.500 plantas en Monte Patria

Comparte esta noticia

Detectives del equipo Micro Tráfico Cero (MT0) detuvieron al residente del domicilio ubicado en la localidad rural de La Tranquita, que además de la droga mantenía un arma de fuego y municiones.

Un importante golpe al tráfico de drogas en pequeñas cantidades realizó nuevamente la PDI en la provincia de Limarí. En conjunto con la fiscalía de Ovalle, el equipo Micro Tráfico Cero desarrolló la investigación que permitió ubicar un domicilio de la comuna de Monte Patria, como un punto de producción y venta de cannabis.

Con las evidencias del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró la entrada y registro voluntario a un inmueble ubicado en la localidad rural La Tranquita, donde su residente autorizó el acceso de los detectives.

“La labor investigativa nos permitió realizar esta diligencia y la incautación de 24 kilos 595 gramos de cannabis procesada para su venta y distribución, más una escopeta calibre 20 y municiones. Nuestros equipos realizaron el rastreo en las inmediaciones del inmueble, y aproximadamente a un kilómetro de distancia detectamos el cultivo ilegal con 2.558 plantas del género cannabis”, señaló como balance del procedimiento, el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Entre 1 y 2,40 metros de altura, tenían las plantas que se encontraban ocultas entre los árboles y vegetación nativa característica de la localidad rural en Monte Patria y se detuvo al residente, de 62 años, por el delito de cultivo y cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes.

Los resultados de esta investigación fueron informados al fiscal de Ovalle, quien solicitó la autorización para proceder con la incineración de las plantas en el mismo lugar del hallazgo una zona de difícil acceso, mientras que el armamento y municiones se derivó para los peritajes correspondientes en el Laboratorio de Criminalística Regional.

Diligencia del equipo MT0 que resulta clave para la seguridad del sector rural, y por la magnitud económica de la droga que es retirada del mercado, avaluada en más de 1.400 millones de pesos y más de 1 millón 300 mil dosis que no serán comercializadas.

Explora más