28 contagios nuevos se reportan este jueves en la provincia del Choapa

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19 en la región, autoridades de salud realizaron un llamado a evitar reuniones sociales y fiestas clandestinas.

“Quiero reiterar el llamado a denunciar cualquier tipo de reunión social o fiesta clandestina, actividades que pese a estar prohibidas siguen realizándose. Anoche se acudió una denuncia donde se sorprendió a 7 personas reunidas en horario de toque de queda al interior de un departamento, por lo que se procedió a cursar sumario sanitario respectivo. Ante ello quiero puntualizar que contamos con el teléfono +569 39554527 para denunciar este tipo de actividades, las cuales están absolutamente prohibidas y perjudican el control de esta pandemia”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron 199 casos nuevos de Coronavirus, 44 de La Serena, 31 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 2 de Paihuano, 11 de Vicuña, 10 de Illapel, 3 de Canela, 7 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 52 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 11 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 4 de otra región y 5 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.345 casos acumulados, con 1.140 contagios activos”, agregó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial, informando el número de camas disponibles actualmente. “Hoy la dotación total es de 1.165 y se cuenta con 210 unidades disponibles, lo que representa un 81% de ocupación general en toda la Red Asistencial. Sobre el número de camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 15 camas disponibles, 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 6 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, quisiera añadir que en los últimos días no hemos realizado trasladados de pacientes afectados por el virus a otras regiones del país”, indicó.

En cuanto al número de personas internadas, señaló que “247 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en nuestra región. De estos pacientes, 102 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 90 de ellos se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

Finalmente, se informó que al día de hoy 18 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 66 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus y 32 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 08 de abril del 2021

199 casos nuevos 

28.345 casos acumulados

1.140 casos activos

541 total fallecidos (3 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Ovalle, 1 de Vicuña y 1 de Illapel)

247 pacientes hospitalizados y 90 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 58% de ocupación 

Explora más