Presidente Piñera nombra a Patricio Melero como nuevo Ministro del Trabajo y Previsión Social

Comparte esta noticia

  • El Mandatario agradeció y valoró la gestión de María José Zaldívar en la cartera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este miércoles a Patricio Melero como nuevo Ministro de Trabajo y Previsión Social.

El nuevo ministro Melero es Ingeniero Agrónomo y posee una destacada trayectoria política. Fue presidente de la Cámara de Diputados entre los años 2011 y 2012, y alcalde de Pudahuel.

“Su espíritu dialogante, republicano y constructivo no solo fue el sello de su gestión a la cabeza de la corporación, sino que también lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado”, dijo el Mandatario en un acto en el Palacio de La Moneda, en el que estuvo acompañado por los ministros del comité político. 

El Jefe de Estado destacó los desafíos de impulsar la segunda etapa de la Reforma Previsional y de la Sala Cuna Universal, fortalecer la capacidad de crear empleos y mejorar los salarios, indispensables para asegurar una mejor calidad de vida en forma más permanente para todas las familias chilenas.

“Deberá contribuir a seguir fortaleciendo la Red de Protección Social que hoy acompaña y presta ayuda y alivio a más de 14 millones de compatriotas. Sin duda son desafíos exigentes, urgentes y necesarios que estoy seguro el Ministro Melero sabrá liderar con prudencia y sabiduría”, dijo el Jefe de Estado. 

El Presidente agradeció a María José Zaldívar por su destacada labor encabezando el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y le deseó el mayor de los éxitos en su futuro profesional.

Explora más