• 14/05/2021

Nuevo récord de contagios se registra este viernes en la región de Coquimbo

 Nuevo récord de contagios se registra este viernes en la región de Coquimbo
  • Hoy se anunciaron 4 personas fallecidas y 236 casos nuevos del virus.

En un nuevo balance sanitario, las autoridades de Salud destacaron el avance en el proceso de vacunación contra el Coronavirus en la región de Coquimbo.

“Hoy estamos finalizando una nueva semana de vacunación masiva contra el Covid y quiero destacar que ya llevamos más de 178 mil dosis administradas en la región”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria, junto con recalcar que el proceso ha sido exitoso y ordenado, reiteró el llamado a la población a inmunizarse de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud.

“La próxima semana seguiremos vacunando a nuevos grupos prioritarios, como las personas crónicas y con discapacidad severa mayores de 46 años, continuaremos con las segundas dosis y hacemos un llamado especial a los adultos mayores de 65 años que aún no se han inoculado para que puedan acercarse lo antes posible a uno de nuestros 57 puntos de vacunación”, detalló García.

Reporte Sanitario

En el reporte regional, se informó el fallecimiento de 4 personas a causa del virus, de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle. “Además, se registraron 236 casos nuevos de Covid, 81 de ellos de la comuna de La Serena, 70 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de La Higuera, 1 de Paihuano, 15 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 11 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 25 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 10 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 21.832 casos acumulados, de los cuales 1.158 se mantienen con contagio activo”, detalló el Seremi de Salud.

La Doctora Celia Moreno, Directora (s) del Servicio de Salud Coquimbo, informó que “hoy los hospitales cuentan con 246 camas disponibles, de un total de 1.179. De estas unidades, 16 corresponden a camas para atender a pacientes en estado crítico, siendo 5 de ellas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Sobre las personas internadas en los establecimientos, la doctora indicó que este viernes “hay 868 pacientes hospitalizados, de los cuales 163 están contagiados por Covid. De ellos, el 61% está en estado grave en la Unidad de Pacientes Críticos: 69 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 30 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En relación a los trabajadores de salud afectados por el Covid, la directora (s) señaló que “23 trabajadores del Servicio de Salud y de los hospitales están contagiados con Covid, y 56 están cursando una cuarentena preventiva, mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios están afectados por el virus y 23 se encuentran en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Viernes 05 de Marzo 2021
236 casos nuevos
21.832 casos acumulados
1.158 casos activos
422 fallecidos
163 pacientes hospitalizados
Residencias Sanitarias: 81% de ocupación

Related post