Subsecretario de Obras Publicas visita la provincia para anunciar medidas para enfrentar la sequía

Comparte esta noticia

Cumpliendo el compromiso adquirido en la Municipalidad de Illapel en su visita del 2 de febrero, el subsecretario de obras públicas, Cristóbal Leturias,  nuevamente visitó la zona y se reunió con el alcalde y vecinos de Pintacura Sur, Ilta y Tunga, para conocer en terreno la realidad de la sequía, por lo que el jefe comunal, sostuvo que espera soluciones concretas. Escuchemos sus palabras.

Por su parte Esteban Molina, presidente del APR de Pintacura Sur, agradeció la visita de las autoridades y espera que su agua potable comience a funcionar a la brevedad, ya que van varios meses sin poder funcionar. Revisemos sus palabras.

En tanto la presidenta de la Unión Comunal de Aguas Potables Rurales, Marta Pereira, agregó que se necesitan las soluciones ahora.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, aprovechó la instancia para anunciar un conjunto de medidas de corto, mediano y largo plazo, que permitirán enfrentar la compleja situación hídrica que afecta a la Provincia del Choapa.

“La cuenca del Choapa tiene un problema de crisis hídrica muy profunda, la cual hemos estado trabajando hace varios meses con los parlamentarios de la zona liderados por la Senadora Adriana Muñoz y donde hemos podido conocer la realidad de distintos sectores de la cuenca y hemos visto que la crisis hídrica requiere decisiones, y eso es lo que estamos haciendo ahora anunciado un conjunto de medidas que tienen que ver con cada una de las dimensiones de este problema que nos permitirán enfrentarlo con mucha responsabilidad”, informó el Subsecretario Cristóbal Leturia.

Cabe destacar que la municipalidad ha apoyado a las familias afectadas por la escasez hídrica, con estanques para acumulación de agua, mangueras, reparto de agua en camión aljibe del municipio, por nombre algunos aportes.

Explora más