Carabineros logra incautación de 2.988 plantas de cannabis en Canela en medio de disparos

Comparte esta noticia

Personal del OS-7 de Carabineros Coquimbo acompañados por Personal Antidrogas OS-7 de Santiago, al efectuar diligencias acorde a su especialidad sobre plantaciones ilegales de Cannabis, se trasladaron hasta Canela, precisamente al Fundo Lo Gallardo, donde al interior de una quebrada realizaron el Hallazgo de una plantación ilegal consistente en 3 corrales artesanales.

Mientras se realizaba el procediemiento, desconocidos realizaron 15 disparos con arma larga y corta. Los sujetos se encontraban escondidos en los cerros que bordean el lugar, por lo que se parapetaron junto a los vehículos fiscales repeliendo el ataque, haciendo uso de 3 disparos de su armamento.

Solicitando apoyo de personal de la Provincia del Choapa, los cuales lograron la detención de 01 adulto chileno por el delito de cultivo ilegal de cannabis quien fue dispuesto al primer control de detención.

En el lugar se incautaron municiones y un 1 kilo 242 gramos de Marihuana elaborada y 2.350 plantas con altura entre 0.50 a 1.80 metros.

El fiscal Sergio Araya, a través del Juez de Garantía de Los Vilos, autorizó la quema de la droga en el lugar y dar cuenta del hecho.

Producto del enfrentamiento, no resultó ningún funcionario o personas civiles lesionados.

Explora más