Llegó el día tan esperado por los funcionarios de la dirección del Servicio de Salud Coquimbo: su turno para la vacunación contra el Covid-19, que surge como una luz de esperanza en medio del arduo trabajo que han sostenido por la pandemia.
En total fueron 214 los trabajadores inoculados. Ivone Poblete, secretaria del Departamento de Auditoría fue la primera funcionaria en recibir la dosis de Sinovac.
“Para mí es súper importante está vacuna, porque tengo cuatro adultos mayores a los cuales debo cuidar y proteger. La vacunación me entrega la esperanza de que podré quedar inmunizada y así cuidar y darles una mejor calidad de vida a mis cuatro viejitos”, comentó.
Del mismo modo, Sebastián Ugarte, Jefe de Abastecimiento, quien también fue uno de los funcionarios vacunados junto a su equipo, señaló que “tiene esperanza que la vacuna es la primera salida para combatir la pandemia y así tratar de volver a la normalidad. En mi caso, fue muy importante, porque me permitirá proteger mi sistema inmunitario debido a que tengo algunas patologías de base”.
En relación al proceso de vacunación, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo González, destacó la organización del procedimiento y recordó que “aquellos funcionarios que no pudieron hacerlo por encontrarse de vacaciones o fuera de funciones, tendrán la oportunidad de inocularse en cualquier vacunatorio de la región. Sabemos que no ha sido un año fácil, pero confiamos que con este proceso de vacunación nuestros funcionarios pueden estar más tranquilos y seguros”, explicó.
La segunda dosis de la vacuna será aplicada el lunes 15 de marzo en la dirección del Servicio de Salud, y está garantizada para todos a quienes ya recibieron la primera.