Este miércoles comienza proceso de vacunación Covid para adultos mayores en el Hospital de Los Vilos

Comparte esta noticia

El principal recinto asistencial de la comuna será el encargado de inocular a la población urbana, mientras que el Departamento de Salud Municipal abarcará la zona rural.

Este miércoles 3 de febrero, el Hospital San pedro de Los Vilos dará inicio a la segunda etapa del proceso de vacunación contra el Covid 19, la cual le corresponde a la población adulto mayor de 71 años y al personal de salud público y privado.

Esta estrategia surge tras la llegada de 81.600 dosis de vacunas Sinovac a la región, de las cuales 9.600 fueron destinadas para la provincia del Choapa.

En ese sentido, el director del Hospital San pedro de Los Vilos, Eduardo Ruiz, comentó que están todas las condiciones dadas para tener un proceso que dé garantías a la población. “Esta es una noticia muy esperada por nuestros adultos mayores, quienes en esta etapa tendrán atención preferencial y estárán definidos por tramos, partiendo con los adultos mayores de 90 años el día de mañana. La idea es que todos respeten sus turnos de acuerdo a la edad, venir con su carnet, mascarilla, respetar el distanciamiento social y así realizar un proceso seguro evitando aglormeraciones innecesarias”, comentó Ruiz.

La vacuna Sinovac es totalmente gratuita, voluntaria y cuenta con un sello de seguridad del Instituto de Salud Pública de Chile, logrando un 100% de efectividad para impedir casos graves con necesidad de hospitalización y un 78% de efectividad para impedir casos leves.

Su administración se realiza mediante dos dosis: a los 0 y 28 días. Para ello, el Hospital de Los Vilos ha dispuesto la sala multipropósito (hospital antiguo) como punto extra de vacunación destinado a los adultos mayores del área urbana, sumándose al Vacunatorio del hospital, que durante estos días será utilizado para inocular personal de salud público y privado, además de pacientes del Programa Nacional de Inmunización.

Cabe destacar que para poder acceder a la vacunación, los adultos mayores  solo deberán presentar su carnet de identidad o pasaporte. Además, si por algún motivo el paciente no alcanza a vacunarse en el día que le corresponde, podrá hacerlo en los días posteriores de la campaña.

Revisa el calendario del área urbana:

Explora más