Hospital de Salamanca da a conocer calendario de vacunación Covid para adultos mayores en el radio urbano

Comparte esta noticia

  • Para poder acceder a la vacunación sólo se debe presentar Carnet de Identidad o Pasaporte.

En un hecho que marcará un hito histórico para la comuna de Salamanca, este miércoles 3 de febrero se dará inicio a la segunda etapa del proceso de vacunación contra el Covid 19, la cual le corresponde a la población adulto mayor de 71 años, personal de salud público y privado.

Esta estrategia surge tras la llegada de 81.600 dosis de vacunas Sinovac a la región, de las cuales 9.600 fueron destinadas para la provincia del Choapa.

Al respecto,  Genaro Parra Araneda, director del Hospital de Salamanca, comentó que “se trata de una de las vacunas más seguras que existe hoy en el mercado y que las únicas contraindicaciones son para aquellas  personas que han padecido alguna alergia severa, cursan embarazo o en período  de lactancia. No obstante, señalar también que todos estos aspectos serán corroborados por nuestro personal de salud previo a la inoculación”.

La vacuna es totalmente gratuita, voluntaria y cuenta con un sello de seguridad del Instituto de Salud Pública de Chile, logrando un 100% de efectividad para impedir casos graves con necesidad de hospitalización y un 78% de efectividad para impedir casos leves.

Por su parte Carla Vergara, Jefa del Departamento Provincial de Salud manifestó que «los pacientes han tenido gran acogida, a pesar del temor que existía la comunidad en relación a las vacunas»

Su administración se realiza mediante dos dosis: a los 0 y 28 días. Es por ello que el Hospital de Salamanca ha dispuesto dos puntos de vacunación fijos (vacunatorio y patio central) para inocular a la población adulto mayor  de 71 años de la zona urbana.

En el primer día de vacunación, Genaro Parra, director del Hospital de Salamanca, comentó que el proceso se ha desarrollado en completa normalidad, destacando la versatilidad del servicio y los funcionarios.

Cabe destacar que para poder acceder a la vacunación, los adultos mayores  deberán presentar su carnet de identidad o pasaporte. Además, si por algún motivo la persona no alcanza a vacunarse en el día que le corresponde, podrán hacerlo en los días posteriores de la campaña.

Explora más