La Provincia del Choapa suma 6 nuevos casos de Covid-19 este miércoles

Comparte esta noticia

Este miércoles 30 de diciembre las autoridades entregaron un nuevo balance sanitario sobre la situación local del Coronavirus, informando 44 casos nuevos en la Región de Coquimbo.

En cuanto al detalle de los casos nuevos, estos corresponden a: 26 de La Serena, 06 de Coquimbo, 01 de Vicuña, 01 de Illapel, 02 de Canela, 01 de Los Vilos, 02 de Salamanca y 05 de Ovalle.

De esta manera, la zona eleva a 14.184 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 210 paciente con contagio activo y 294 personas fallecidas a causa del Coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

De esta forma, la provincia del Choapa acumula 16 contagios activos; 7 de Salamanca, 2 de Canela, 3 de Illapel y 4 casos en Los Vilos.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte de camas de la Región de Coquimbo. “Hoy contamos con 252 unidades disponibles, de una dotación total de 1.169, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 2 unidades disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y disponemos de 14 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio. Además, quisiera mencionar que 11 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados. “Al día de hoy contamos con 841 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 37 están internadas por Covid y 9 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 4 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena y 4 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Junto con ello, también se refirió al personal de salud afectado por el virus, señalando que 15 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 76 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy no contamos con funcionarios que hayan dado positivo al virus y 3 se mantienen en cuarentena.

Explora más