7 personas de la región, viajaron en los mismos vuelos que la primera contagiada en Chile con la nueva cepa de Covid

Comparte esta noticia

  • Según la información preliminar, los pasajeros mantendrían residencia en las comunas de Illapel, Coquimbo y La Serena.

Este miércoles las autoridades sanitarias confirmaron que siete personas residentes en la Región de Coquimbo viajaron en los vuelos de la paciente contagiada con la nueva cepa británica de Covid-19.

Según la información preliminar, se trata de 5 personas que viajaron en el vuelo de Madrid a Santiago y 2 de Santiago a Temuco. Estos pasajeros fueron contactados ya que compartieron el mismo vuelo con la contagiada, pero la autoridad aclaró que ellos no estarían contagiados ni son contacto estrecho.

Desde la Seremi de Salud informaron que los 2 pasajeros con residencia en la región que viajaron en el vuelo nacional Santiago-Temuco, ya fueron contactados, se les tomó inmediatamente el examen PCR, se encuentran en aislamiento preventivo y a la espera del resultado de la muestra.

En tanto, los 5 pasajeros que viajaron en el vuelo internacional Madrid-Santiago, están siendo contactados por el Ministerio de Salud, con el fin de aplicar el examen de PCR y descartar o verificar un posible contagio. Ademas, se les informará que deben permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado de la muestra.

El Minsal por su parte, determinó que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros visitantes que lleguen o retornen a Chile, independiente del país de origen, deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días, para evitar una propagación mayor del Virus.

Explora más