Coquimbo Unido solicitó suspensión del Clásico ante Deportes La Serena

Comparte esta noticia

  • Los piratas están apremiados con horarios de sus partidos en copa sudamericana

Coquimbo Unido sigue su participación en la Copa CONMEBOL Sudamericana y por ese motivo su calendario se ve más ajustado si se le suman los partidos del torneo nacional.

Por este motivo, los aurinegros entregaron una carta a la ANFP, con Pablo Milad como receptor, para suspender el Clásico ante CD La Serena del sábado 12 de diciembre, a las 10:30 horas.

Lo anterior, por la seguidilla de partidos que lo ha enfrentado ante Sport Huancayo, sumando el partido que jugará con Santiago Wanderers este domingo, a las 10:30 horas, el viaje y partido ante Junior de Barranquilla por 4tos de final de Copa Sudamericana, en Colombia, el próximo miércoles, a las 21:30 horas, con regreso a la región el jueves por tarde noche.

La misiva contempla que de acuerdo lo expuesto anteriormente y tras un correcto análisis de las normas, y el criterio general se “solicita formalmente la suspensión del partido fijado para el día sábado 12 de diciembre a las 10.00 horas, indicando adicionalmente que entendiendo la problemática de los otros equipos y de la ANFP, entendiendo que se accederá a nuestra petición, no pediríamos la suspensión de nuestro partido anterior en que jugamos de visita versus el club Santiago Wanderers”.

Ante lo anterior, la pelota está en la casa del fútbol chileno y de ellos dependerá que se juegue o no una nueva versión del clásico regional.

Explora más