Las recomendaciones del Minsal para un “verano seguro” por el Covid-19

Comparte esta noticia

  • “Tenemos que evitar que llegue esa segunda ola”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó este sábado recomendaciones para un “verano seguro” en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

“Queremos tener un verano seguro, sabemos que las personas están cansadas, ha sido un año muy duro, muchas cosas han sido postergadas para poder realizarlas el próximo año, y para eso nos tenemos que seguir cuidando”, comenzó destacando.

“Lo hemos dicho: la mejor vacuna, las mejores medidas, son el autocuidado, y que nos cuidemos entre todos”, afirmó.

Las recomendaciones

“Planifica tus salidas todos los días, preferir siempre actividades al aire libre“, dijo Daza.

“Aquí hay algunos protocolos que son fundamentales de respetar. Los protocolos de playa, usar siempre la mascarilla, es obligatoria en todo momento, salvo cuando me voy a meter al agua, o cuando voy a estar a dos metros de otra persona. Llevar siempre alcohol gel y una mascarilla de repuesto por si se humedece”, indicó.

“Es importante mantener los aforos en las piscinas. Hay que recordar que hay que irse con traje de baño, porque está prohibido el uso de camarines. Evitar llevar juegos o cosas para compartir. Siempre alcohol gel, y si voy a estar compartiendo utensilios y cosas, siempre usarlo”, señaló.

Explora más