• 28/02/2021

Trabajos relacionados con la minería destacan entre las ofertas que trae la 2ª Feria Laboral Virtual

 Trabajos relacionados con la minería destacan entre las ofertas que trae la 2ª Feria Laboral Virtual
  • La instancia, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, busca acercar la demanda y oferta de empleos en la región de Coquimbo, los cuales abarcan diversos rubros, donde priman el área servicios, aseo y mantención, y minería.

Como cada año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, organiza diversas ferias de empleo a nivel nacional con el objeto de que las personas desempleadas o en busca de otras oportunidades, puedan interiorizarse y postular a diversas alternativas, según sus intereses. Sin embargo, con ocasión del panorama sanitario producto de la pandemia, este año, todas estas instancias se han desarrollado 100% online.

El lunes 07 de diciembre iniciará la Segunda Feria Laboral Virtual para la Región de Coquimbo, a través de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) la que ofertará 828 vacantes, en 125 tipos de cargos en rubros como servicios, aseo y mantención, y minería en su mayoría, donde esta última engloba el 39% de los puestos de trabajo requeriudos. Esta instancia se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre y desde ahora ya está habilitada la página web para preprar el currículum vitae.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, extendió la invitación a participar, reiterando que “en la region de Coquimbo durante el día 7 y 11 del presnete mes se va a estar desarrollando a través del Sence y donde ba a estar a disposiciòn de de los trabajadores y trabajadoras de las 15 comunas de la región, así que la invitación es que puedan visitar, puedan ingresar a la página web, puedan hacer un buen currículum vitae, que les permitan encontrar ese puesto de trabajo que tanto están buscando”.

Por su parte el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, precisó que “en esta ocasión tendremos más de 100 ofertas o perfiles requeridos los que totalizan más de 800 vacantes en diversas áreas productivas, agrupadas porvarias especialidades. En este difícil escenario que nos encontramos, el desempleo aún sigue en  niveles preocupantes y esta feria constituye una oportunidad real a la que invitamos a toda la comunidad a participar y postular a las diversas opciones”.

Las personas interesadas en postular solo deben ingresar a través de la página web www.sence.cl, opción ferias laborales, ingresar a la feria de la Región de Coquimbo, registrarse o bien acceder con Clave Única. Una vez dentro de la plataforma, se extenderá un cuestionario de registro. A partir del lunes estarán habilitadas las ofertas laborales que ofrecen más de 20 empresas con presencia comunal, regional y nacional, tanto para desempeñarse aquí en la zona, como en otras ciudades del país, principalmente en el norte.

Related post