Difunden fuentes de financiamiento y apoyo para mujeres emprendedoras

Comparte esta noticia

Mostrar los apoyos de Corfo y otras entidades, para impulsar emprendimientos innovadores y con potencial de crecimiento, es parte de la estrategia de la Corporación  y la Brújula Cowork .

Diagnosticar las brechas de género en el mundo empresarial y emprendedor y las líneas de financiamiento temprano de la gerencia de emprendimiento, tales como: Semilla inicia, Semilla expande ,  Escalamiento y Start up Chile fueron parte de los temas que se abordaron en el taller online dirigido a las tres provincias de la región donde se dieron a conocer emprendimientos exitosos liderados por mujeres.

Al respecto, el Director Regional de Corfo , Gregorio Rodríguez, indicó que “estamos realizando este tipo de jornadas para que puedan desarrollar las habilidades claves para levantar y/o mejorar sus emprendimientos, acelerar el proceso en términos de gestión, financiamiento y comercialización (e commerce) y lo más importante el rol clave de la mujer en la reactivación económica post COVID-19”.

“Para reactivar la economía el rol de la mujer es fundamental y como gobierno sabemos que es necesario apoyarlas y darles todas las herramientas posibles para que tengan autonomía para tomar decisiones y emprender en futuros proyectos”, expresó Carlos Lillo, seremi de Economía.

Calzados sustentables desde la región para Chile

Dentro de las emprendedoras que expusieron estuvo Claudia Bustos, administradora de Sieger Store, una tienda online de calzado femenino cuenta con una línea tradicional de zapatos veganos y otra ecológica en base a plataformas de material reciclado y plantillas de fibra de cobre entregando un producto innovador lleno de vanguardia, tendencia y comodidad. Actualmente vende también en las plataformas más grandes de Retail, se pueden encontrar sus productos en Falabella, Ripley y Paris.cl

“Quiero incentivar a las emprendedoras para que sepan que existen maneras de dar valor a nuestros negocios y ver cómo podemos mejorarlos y entregar un mejor servicio a nuestros clientes. (…) Corfo, entre otras entidades, dan estas herramientas y hay que aprovecharlas, interiorizarse en las bases y postular. Las mujeres debemos perder el miedo a emprender”.

Uno de las instituciones claves para impulsar este tipo de emprendimientos es la Brújula Cowork, al respecto, su Gerenta Karina Salas, expresó que “desde que fundamos La Brújula Cowork en 2015 hemos puesto especial énfasis en apoyar emprendimientos liderados por mujeres, principalmente debido a la gran brecha regional que hay en este aspecto, mediante academias, capacitaciones y asesorías para fortalecer sus capacidades, desde su empoderamiento hasta la búsqueda de financiamiento público y privado, como la actividad que acabamos de realizar en alianza con Corfo”,

Por su parte , la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra, señaló que “la autonomía económica femenina es primordial para erradicar la violencia de género. Las mujeres empoderadas e independientes están más fortalecidas para salir del círculo de la Violencia”.

Explora más