Cámara de Diputados despachó a ley proyecto que impide a colegios negar matrículas por morosidad

Comparte esta noticia

  • La iniciativa establece que los establecimientos educacionales subvencionados y particulares pagados deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias, con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes para este 2021.

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley un proyecto que impide que colegios nieguen matrículas por concepto de morosidad, en el contexto de la crisis económica que se vive producto de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La iniciativa fue aprobada por 144 votos a favor y una abstención de la diputada María José Hoffmann (UDI), quedando así en condiciones de ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la votación casi unánime, la diputada Camila Rojas, una de las autoras del proyecto, expresó: “Esto habla de la necesidad de legislar en torno a que a las y los niños no se les cancele la matrícula, pese a que sus padres, madres o apoderados tengan deudas con los colegios. Lo que estamos haciendo es asegurar la continuidad de estudios para 2021 debido a la crisis del Covid-19″.

Detalles del proyecto

La iniciativa establece que los establecimientos educacionales subvencionados y particulares pagados deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tengan por objeto garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes para el próximo año.

Quienes se acojan al plan podrán seguir en el mismo colegio, sin poderles cancelar o impedir la renovación de la matrícula aunque deban algún mes de la colegiatura del año 2020.

Explora más