• 15/10/2021

Piñera anuncia planes especiales para fiestas de fin de año y adelanta posible segunda ola de contagios

 Piñera anuncia planes especiales para fiestas de fin de año y adelanta posible segunda ola de contagios
  • El Jefe de Estado sostuvo que la estrategia busca asegurar las dosis para más de 15 millones de chilenas y chilenos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió durante la mañana de este martes con los Ministros de Salud, Enrique Paris, y de Ciencia, Andrés Couve, para abordar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En la cita, el Mandatario repasó el estado de avance de las conversaciones y principales acuerdos alcanzados por el Gobierno con los laboratorios más prestigiosos del mundo.

“Hemos logrado acuerdos o hemos firmado contratos con muchos laboratorios, entre los más promisorios del mundo como, por ejemplo, Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson, AstraZeneca y otros.  Adicionalmente, desde hace meses, somos parte de Covax, que es una iniciativa multilateral con el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud, la participación de la Unión Europea, cuyo objetivo es facilitar a los países miembros una vacuna segura y eficaz. Nuestro objetivo es poder contar con una variedad de opciones de vacunas y de tecnologías”, detalló el Jefe de Estado.

El Plan Nacional de Vacunas contra el Covid-19 pretende asegurar la disponibilidad de la vacuna para 15,2 millones de personas. La primera etapa del proceso de vacunación comenzará con los trabajadores de la Salud, los trabajadores del Transporte y las Fuerzas Armadas y de Orden.

“Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año (…) Las vacunas van a ser voluntarias y gratuitas, y van a considerar las aprobaciones sanitarias por parte de organismos como la Food and Drugs Administration de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos de Europa y requerirán siempre la aprobación del Instituto de Salud Pública de Chile”, remarcó el Presidente Sebastián Piñera.

Pese a los auspiciosos avances de las vacunas en Chile y el mundo, el Jefe de Estado hizo un importante llamado a continuar con el cuidado personal frente al Covid-19, especialmente en las fechas de fin de año. “Esa es la mejor forma de evitar que tengamos que enfrentar segundas olas como las que ocurren hoy día en países tan desarrollados como los de Europa y Estados Unidos”, puntualizó el Mandatario.

De igual forma, el Presidente informó que ya se han preparado planes especiales para aumentar los programas de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento para enfrentar las fiestas de navidad y año nuevo.

Related post