AFC informa que activará el pago de dos giros adicionales de Seguro de Cesantía

Comparte esta noticia

AFC Chile informó este martes que activará el pago de dos giros adicionales para los 24.251 afiliados que recibieron su Seguro de Cesantíacon cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), cuyo último giro fue el 13 o 30 de noviembre.

Lo anterior de acuerdo a la ley 19.728, tras conocerse que la tasa de desempleo del trimestre móvil agosto–octubre alcanzó un 11,6%, cifra que supera en un punto porcentual a la de los últimos cuatro años.

Los pagos adicionales corresponden al 30% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951, debiendo ser inferior al último giro recibido. 

AFC Chile indicó que “hará efectivo el primer giro adicional el próximo 14 y 30 de diciembre. Mientras el segundo pago está programado para el 13 de enero y 1 de febrero”.

En caso que en el próximo reporte del INE la tasa de desocupación vuelva a superar en 1% el promedio de los últimos cuatro años, “se activará nuevamente este pago de dos giros adicionales para quienes corresponda en ese momento”, finalizó AFC Chile.

Explora más