Deportes La Serena le ganó Cobresal y dejó a Colo-Colo como colista absoluto del torneo

Comparte esta noticia

  • Un autogol de Marcelo Pablo Jorquera hizo que los albos quedaran últimos en el campeonato.

Deportes La Serena consiguió un importante resultado para el fútbol chileno tras vencer en condición de visitante por 2-1 a Cobresal por la décimo novena fecha del torneo nacional.

El cuadro papayero logró con esta victoria salir del último puesto de la tabla de colocaciones y dejó a Colo-Colo como colista absoluto de la competencia, siendo una de las peores actuaciones históricas de dicha institución.

Los dirigidos por Miguel Ponce comenzaron abajo en el marcador muy temprano, tras el golazo anotado por Óscar Salinas que clavó su disparo al ángulo de Zacarías López.

Sin embargo, antes que terminara el primer tiempo, Sebastián Leyton aprovechó su buena pegada y con un tiro libre decretó el 1-1 que ilusionaba al elenco granate con hacer algo más en el partido.

Fue en el segundo tiempo donde los papayeros salieron con todo y a través de un balón detenido, Marcelo Jorquera anotó un autogol que significó el 2-1 que desató la euforia de los pupilos de Ponce, pues por primera vez abandonaban la última posición del campeonato.

Con este resultado, La Serena escaló al penúltimo puesto de la competencia con 15 unidades, dejando a Cobresal en el undécimo lugar con 22 puntos. De esta forma (y a la espera de su partido del día jueves), Colo-Colo es el colista absoluto de la competencia.

Explora más