Liceo Luis Alberto Vera y Ceduc Ucn sede Los Vilos firman convenio de cooperación para complementar la formación técnica de los estudiantes

Comparte esta noticia

Ambas instituciones de formación técnica coinciden en estrechar vínculos para desarrollar actividades y proyectos destinados a potenciar la educación y empleabilidad de los futuros técnicos profesionales.

El importante convenio, firmado por Polette Polo Dabed, representante legal de la Corporación Educacional Liceo Luis Alberto Vera; Oscar Romero Tapia, Director Sede CEDUC UCN Los Vilos y Marco Polo Dabed, administrador de la Corporación educacional,  con la presencia de Alex Muñoz, director del establecimiento, considera actividades académicas de capacitación y formación, visitas técnicas y pedagógicas para alumnos y docentes, además existe la intención de reconocer aprendizajes previos y competencias en  áreas o materias  de carreras a fin entre ambas instituciones.

Oscar Romero destaca este convenio –de carácter indefinido- por la posibilidad de los estudiantes de realizar prácticas en CEDUC y la colaboración de sus docentes.

Polette Polo, representante legal de la corporación, comenta que este convenio entrega un alternativa de formación para los jóvenes y la posibilidad de optar de un nivel medio a uno técnico profesional.

Desde ya los equipos del liceo Luis Alberto Vera y CEDUC UCN comenzarán a trabajar en la implementación y supervisión de este convenio con el desarrollo por ahora, de actividades a través de plataformas virtuales y cuando la autoridad sanitaria lo autorice, se realizarán iniciativas presenciales.

Explora más