“Tía Rica” anuncia aumento de valor del gramo de oro

Comparte esta noticia

  • El valor alcanza los $13.500, mientras que las autoridades realizaron un llamado a preferir los servicios de DICREP para obtener un crédito social.

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP) anunció que hasta el 30 de noviembre estará en vigencia el alza en el valor de tasación del gramo de oro alcanzando los $13.500 por gramo de oro, medida beneficiará a nivel nacional, a quienes tomen nuevos créditos en alhajas de oro de 18 quilates en la institución dependiente del Ministerio del Trabajo.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “en estos momentos el valor del gramo de oro de 18 quilates está en un valor histórico de $13.500, hasta fines del mes de noviembre. De esta manera se cumple con el rol social de la “Tía Rica” de poder entregar créditos a una tasa muy baja”.

“Destacar que la Dircep o más conocida como “Tía Rica” está funcionando con todas las medidas de higiene y seguridad, con atención de público y todos los resguardos necesarios tanto para los funcionarios que aquí laboran como para las personas que vienen a empeñar sus objetos de valor”, agregó la autoridad.

La DICREP, es una institución que entrega créditos sociales a las personas, tiene la característica que no discrimina, pudiendo obtener el crédito solo presentando su cédula de identidad vigente con la mayoría de edad y su especie a empeñar. A su vez, cumple un rol social, por ende entendiendo el fuerte impacto que ha significado la pandemia del COVID- 19, en los ciudadanos y la necesidad de recursos para solventar sus necesidades, es motivo por el cual la DICREP, en la misma línea de las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de Chile, implementó esta campaña del mayor alza del avalúo del gramo de oro, de tal forma que los usuarios que concurren hasta las unidades de crédito, puedan obtener un financiamiento mayor por su prenda.

“Hacemos un llamado a que prefieran dejar sus objetos de valor aquí en la “Tía Rica” y no estar acudiendo a prestamistas ilegales que muchas veces recurren a intereses que son bastantes usureros”, enfatizó el Seremi del Trabajo.

Por su parte Hermogenes Álvarez, administrador de DICREP La Serena, comentó que “por el momento los remates se encuentran suspendidos y el horario de atención de nuestra oficina es de 9 a 14 horas”.

Los requisitos para la obtención de un crédito social en la DICREP es ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente. Además, llevar una especie para dejar en garantía, como alhajas de oro, platino o piedras preciosas, entre otros.

Explora más