Nueva colecta móvil de sangre en el Hospital de Illapel busca donantes voluntarios

Comparte esta noticia

  • La acción se enmarca dentro de la ruta solidaria del Banco de Sangre del Hospital de La Serena.

El Hospital de Illapel se prepara nuevamente para ser sede de la próxima colecta móvil del Banco de Sangre del Hospital de La Serena, acción que se llevará a cabo este miércoles 11 de noviembre en el gimnasio MEL del recinto provincial (acceso calle Cruz) entre las 8:00 y las 16:00 hrs.

La estrategia, que forma parte de la campaña de la ruta salvavidas del Banco de Sangre del Hospital de La Serena, surge a raíz del complejo escenario sanitario provocado por el Covid-19, que mantiene los stocks de los bancos de sangre del país en niveles críticos.

En total son 8 funcionarios del Banco de Sangre del Hospital de La Serena que se trasladarán 277 kilómetros al sur de la región para captar donantes en la capital de Choapa, quienes contarán con todos los elementos de protección personal para el resguardo de los donantes.

Respecto a esta estrategia, Daniela Zavala, encargada del Banco de Sangre del Hospital de La Serena, comentó que “con la ruta salvavidas hemos recorrido diversos puntos de la región en busca de donantes voluntarios de sangre. Con esta misma ruta salvavidas es que mañana 11 de noviembre visitaremos, por segunda vez, la comuna de Illapel, esperando nuevamente una exitosa colecta como lo fue la vez pasada, donde logramos 70 donaciones efectivas, siendo la colecta móvil más exitosa de toda nuestra historia. Por lo tanto, esperamos contar con el corazón solidario de todos los illapelinos para realizar este hermoso trabajo en red del Hospital de La Serena en conjunto con el Hospital de Illapel”.

Por su parte, Constanza Herrera, Encargada de Unidad de Medicina Transfuncional del Hospital de Illapel, explicó que esta colecta voluntaria beneficiará a todos en la comuna y provincia. “Actualmente el laboratorio del Hospital de Illapel depende del Banco de Sangre de La Serena, ellos son los que nos entregan las unidades de sangre para transfundir a los pacientes de nuestro hospital. El Banco de sangre se encuentra en estado crítico por el bajo porcentaje de donaciones, es por eso que debemos motivarnos e ir a donar”, explicó la funcionaria.

Para agendar su hora y reservar cupo, los interesados pueden llamar al +56532663816 o escribir al correo karen.arquero@redsalud.gov.cl.

Explora más