Senador Pizarro por Presupuesto: “El rechazo a las partidas de Tesoro público es lo que nos ha permitido un nivel de diálogo con el Ejecutivo

Comparte esta noticia

La Comisión Mixta de Presupuesto que preside el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, sesionará el lunes  9 de noviembre.

Durante este fin de semana, el equipo técnico gobierno oposición y legisladores de la Comisión Mixta de Presupuestos seguirán las conversaciones con el fin de destrabar la tramitación de la iniciativa.

Según explicó el parlamentario, este viernes en el ex Congreso, los equipos técnicos del gobierno y oposición junto a parlamentarios de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos se dieron cita para avanzar en las conversaciones que permitan destrabar la tramitación de la iniciativa. Fue el segundo encuentro dedicado a esta conversación de carácter técnica y política. 

En esa línea, Pizarro precisó que si bien «hubo avances, hemos hecho un planteamiento para fortalecer el INDH, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el acceso al crédito a las pymes, la educación, además de salud, entre otros temas».

En lo formal, la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, será convocada a partir de este lunes 9 de noviembre con el objetivo de despachar el martes 10 de noviembre a la Cámara el proyecto para el análisis y avance de la iniciativa  

Explora más