Rodrigo Delgado asume como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Víctor Pérez

Comparte esta noticia

  • El nuevo secretario de Estado fue alcalde de la comuna de Estación Central por 12 años y ha presidido la Asociación de Municipios de Chile. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomó juramento este miércoles a Rodrigo Delgado como Ministro de Interior y Seguridad Pública.

“Le he encargado practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena. Sin duda la trayectoria del Ministro constituye un gran apoyo para el cumplimiento de esta misión”, dijo el Jefe de Estado en una ceremonia en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, en la que estuvo acompañado del gabinete de ministros de Estado.

El Presidente destacó la necesidad de continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas.

Además, solicitó al nuevo Ministro mantener un estrecho diálogo y colaboración con los Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, para potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas de Chile, con especial preocupación y prioridad en las principales necesidades y anhelos de las familias de Chile.

Delgado es psicólogo de la Universidad Andrés Bello y durante tres periodos fue alcalde de Estación Central. Desde ese cargo asumió en abril la presidencia de la Asociación de Municipalidades de Chile.

Explora más