Alberto Dougnac asume como nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales

Comparte esta noticia

  •  El nuevo subsecretario señaló que su compromiso se desarrollará en dos grandes líneas: seguir trabajando para controlar la pandemia y la reducción de la lista de espera generada como consecuencia del COVID-19.

Este miércoles el doctor Alberto Dougnac realizó sus primeras declaraciones, luego que fuera nombrado como el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales tras la renuncia de Arturo Zúñiga a dicho cargo.

Una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvieron esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y la autoridad saliente, Arturo Zúñiga.

Luego de la cita, Alberto Dougnac dijo sentirse honrado con el nombramiento y manifestó su compromiso de trabajar “con gran ahínco y tratando de continuar la línea que tan buenos resultados ha dejado el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga”. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para controlar el COVID y, en segundo lugar, para ir disminuyendo todas las secuelas que ha dejado: más de dos millones de personas que no han podido ser atendidos”, enfatizó la nueva autoridad.

Por su parte, Arturo Zúñiga, quien desempeñó el cargo desde el 12 de julio de 2019, manifestó su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera, al ministro de Salud, Enrique Paris y a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por el trabajo realizado en conjunto.

“Aprovechar también la oportunidad de desearle al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales el mejor de los éxitos, ya que el éxito de él es el éxito de toda la ciudadanía, en cuanto al manejo de esta pandemia en nuestra red integrada COVID-19”, señaló Zúñiga.

Explora más