Préstamo Solidario Transportistas: Revisa aquí el estado de tu solicitud

Comparte esta noticia

El Ministerio de Transportes (MTT) informó que se dio comienzo al pago del Préstamo Estatal Solidario a Transportistas. Uno de los beneficios exclusivos para este sector y que fue creado con la intención de asegurar una estabilidad a uno de los gremios que más se ha visto afectado por la pandemia.

Al beneficio pueden postular personas natural o jurídicas propietarias de vehículos de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar.

Según se detalla, hasta la fecha se ha materializado el pago de 5 mil 846 solicitudes, mientras que el abono de otras 22 se realizará en los próximos días. Por lo demás, 7 mil 959 solicitudes están siendo analizadas.

¿Qué es el Préstamo Solidario a Transportistas?

El Préstamo viene en ayuda de un gremio golpeado por la pandemia. Se contempla un monto de $320.500 con una tasa de interés real de 0% y puede ser solicitado en tres ocasiones por el monto máximo o menor.

Las dos primeras postulaciones se pueden realizar hasta el próximo 31 de diciembre (una por cada mes), mientras que la tercera se tendrá que planificar para el 2021, específicamente entre marzo y mayo. 

«Estamos avanzando en la implementación de un acuerdo que hicimos con los gremios de los transportistas, el cual se materializó en una ley luego de ser aprobada en el Congreso y cuya finalidad es ayudar a uno de los sectores más golpeado por la pandemia», explicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

¿Cómo postular?

Para postular al Préstamo, debes ingresar al sitio web habilitado por el Ministerio de Transportes, haciendo click aquí. Luego con tu Clave Única podrás ingresar y rellenar con los datos requeridos.

Hasta la fecha se han recibido 123.270 solicitudes, de las cuales 81.988 han sido realizadas por propietarios y 41.282 por conductores. De estos, se han pagado 48.258 y 14.262 respectivamente. Cabe recordar que hay plazo hasta el 27 de noviembre para postular.

Además, si ya realizó su postulación, puede revisar el estado de ésta haciendo click aquí.

Explora más