Importantes proyectos de mejoramiento se complementarán en Avenida Irarrázaval en Illapel

Comparte esta noticia

Hasta la avenida Irarrázaval en la comuna de Illapel llegó el Alcalde Denis Cortés Vargas con profesionales del Departamento de Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, para entregar la importante información a los vecinos y vecinas de ese histórico sector sobre proyectos de mejoramiento que estaban pendientes, los cuales se iniciaron mediante un convenio con Serviu a través del Programa Quiero mi Barrio y que hoy se podrán finalizar con financiamiento municipal una vez que el Concejo Municipal apruebe los recursos el día de mañana. Es lo que nos dijo el Alcalde Denis Cortés Vargas al respecto.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos de Irarrázaval Elba Vega, es una gran alegría conocer que estos anhelados proyectos serán pronto una realidad, por muchos años de lucha y espera.

Los beneficiarios directos de estos proyectos de mejoramiento integral de accesos y circulaciones existentes serán los vecinos de Irarrázaval, El Cobre, Quiteria Ramirez  y Mundo Nuevo Norte. Escuchemos la apreciación de la vecina Gladys Fernández, respecto a los próximos adelantos que se ejecutarán en su sector.

El proyecto de Mejoramiento Avenida Irarrázaval el cual se ejecutará por administración directa del municipio illapelino contempla, mejoramiento de aceras, veredas y circulaciones existentes, la construcción de muretes de contención, instalación de iluminación peatonal, arborización entre otros. El proyecto de término de la, sede social de Irarrázaval y mejoramiento de la calle tendrán un costo de más de 98 millones de pesos.

Explora más