Comunidad de Limáhuida a través de Amadecol, se reúne con Minera Los Pelambres por compromisos pendientes

Comparte esta noticia

Con el objetivo de retomar los compromisos pendientes con la Empresa Minera Los Pelambres, Dirigentes de la comunidad de Limáhuida, agrupados en la organización AMADECOL se reunieron ayer en la sede de la localidad. A la cita concurrió también el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, en su calidad de Garante  de los acuerdos adoptados entre ambas partes.

El jefe comunal illapelino destacó que en Limáhuida se está aplicando desde hace años, un modelo de trabajo, que ha dado resultados y que no se puede perder.

Por su parte, el presidente de Amadecol, Gilberto Celis manifestó que la comunidad de Limáhuida solicita que Minera Los Pelambres tenga un trato especial con ellos.

Finalmente, la Gerenta de Asuntos Públicos de MLP, Alejandra Medina se refirió a las iniciativas relacionadas con la reparación de la Iglesia del sector, mejoras en la conectividad de la localidad y un proyecto de construcción de un salón de eventos solicitado por los vecinos, los cuales serían concretados por la empresa minera en base a compromisos adquiridos anteriormente.

Explora más